Juventud Solidaria recibió una mano fundamental de la Escuela de Educación Media Nº11 Simon Bolivar, en Avellaneda.
La E.E.M. Nº11 es una escuela pública que respondió ante el llamado a la solidaridad de JuveS y durante dos semanas juntaron ropa e insumos para nuestra misión solidaria, que se llevará a cabo en el poblado de Tres Isletas, provincia de Chaco. "Realmente nos emocionamos muchísimo al llegar y ser bienvenidos tan amenamente. Quedamos impresionados con la cantidad de cosas que habían juntado", relata Agustín Dellagiovanna.
Nuestros enviados de Juventud Solidaria se vieron envueltos en un climá cálido y de respeto desde que pisaron la escuela; brindaron una charla de concientización sobre la situación de Tres Isletas. Agustín cree sin dudas que captaron el mensaje: "No podíamos creer todo lo que habían realizado en tan poco tiempo".
Además de colaborar con donaciones, los alumnos realizaron una investigación del clima, fauna, flora y cultura de Tres Isletas. "Hay que destacar la gran labor realizada por la profesora de Geografía (Maria José Frin) que buscó incentivar el estudio desde otro lado: la solidaridad", agrega.
Llegado el momento de la despedida, los chicos ayudaron a cargar todo a la furgoneta; fue impactante el compromiso de los chicos para con nuestra causa: "Es realmente indescriptible ver como un colegio con tantos chicos colabore tan desinteresadamente".
Desde JuveS, agradecemos a la Directora Maria Eugenia García por abrirnos las puertas del establecimiento. Pero especialmente a cada integrante de la E.E.M.Nº11 Simon Bolivar, por abrir sus corazones y aportar su grano de arena en tiempos tan complicados. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario